Powered By Blogger

domingo, 22 de junio de 2025

ESPECIAL 1 AÑO DEL BLOG

Hola a todos! Se supone que este post iba a tener mucho trabajo pero... ¡Se me había pasado por alto que en 2 días este blog cumple 1 añito! Así es, en todo un año han pasado bastantes cosas... Y el motivo de porque quería adelantarlo era por opacar el post de esta semana antes de que se lanzara el de la semana que viene el cual posiblemente me lleve mucho trabajo hacerlo como ya lo dije en el anterior post.

Pa empezar, gracias a todos los que seguís el blog todos los findes e inicios de semana para ver si he subido algo o no y que estos os gusten ya que intento darles el mayor cariño posible a estos para que los disfrutéis.

Ahora voy a pasar algunas preguntas que a pesar de que ninguno de vosotros me ha puesto preguntas, voy a responder unas cuantas para vuestro placer. Gero gerori...


-¿Que te ha inspirado hacer este blog?

Pues para este blog me he inspirado en el blog de Pichi Pichi Pitch Retrun de HanonMermaid13 del cual no tiene nada que ver con la serie del Sargento Keroro sino que Pichi Pichi Pitch (El cual es mi segundo anime favorito junto a el de Keroro) y el ver que tiene muchas cosas de Pichi Pichi Pitch y que era muy completo pues decidí hacer el mío pero con Sargento Keroro ya que como es mi anime favorito pues eso jaja.


-¿Te sigue gustando la serie a pesar de que esté olvidada?

Pues si, sigo disfrutando los capítulos de la serie a pesar de que no hay mucha gente en el fandom como antes. Pero no pasa nada. De hecho en Tumblr por ejemplo hay gente del fandom de Keroro que está activa y eso me gusta bastante. Aunque como dato, la creación de este blog me ha pillado un poco mal ya que en esa época se estaba acabando mi etapa en la que tenía una obsesión (Si se podría decir así) con la serie ya que al ver toda la situación de el fandom pues al final la dejé un poco de lado y de ahí dió paso a mi obsesión actual que es con el grupo Gorillaz pero la serie todavía me encanta y me emociona todavía verme los capítulos de esta y escribir para el blog claro.


- ¿Crees que la serie volvería a emitirse de forma legal en España de nuevo?

Casualmente este es el objetivo del blog. Pero es un poco difícil debido a la censura que traería este ya que como bien sabéis, vivimos en una sociedad en donde lo políticamente correcto está muy normalizado. La verdad es que echo un poco de menos lo que es la llamada "Libertad de expresión" ya que permitía a la gente hacer lo que se le plazca  sin importar lo que la gente diga. Peor claro, la censura que ha tenido la serie en España es debido a la gente conservadora/religiosa que solo se la pasaba quejando de las cosas malas que hacían en contra de lo que dice su religión. Muy probablemente haga un post hablando de la censura de este en un futuro post. 


- ¿Cuándo crees que se entrenará el nuevo anime y que expectativas tienes?

Pues se supone que este verano se iban a anunciar novedades sobre este reboot pero de momento no tenemos nada. Solo se sabe que se estrenará el año que viene. ¿Pero en que temporada? Pues yo pienso que en la de primavera ya que esa fue la misma temporada en dónde se estrenó el anime original. Sobre las expectativas, pues no las tengo muy claras ya que como hasta ahora, se ha revelado un tráiler nada más pues de momento no lo sé. Pero seguro que tratarán temas actuales de la sociedad (Ya que en la serie los keronenses van viendo lo que les gusta a los pokopenses) así que ver a la tropa viendo cosas de la sociedad actual pues estaría bien, tal y como lo ha hecho la serie siempre. Pero de lo que tengo miedo un poco es al fanservice ya que vivimos en una época del anime en la que lo único que atrae ahora de estos es las chicas con chichis y cosas parecidas. Y sabiendo un poco que en la serie al parecer le han cogido mucho tiempo de pantalla a Natsumi (Posiblemente debido al cariño que le tiene su creador, Mine Yoshizaki) pues tengo miedo de lo que vayan a hacer con ella porque entiendo que sea muy mona y tal pero me preocupa un poco eso al igual que con las otras chicas del More Peach Summer...


Y bueno esto sería todo por este post, gracias por estar este largo año conmigo y espero que este blog perdure siempre. A la orden!



domingo, 8 de junio de 2025

Como sería Kururu sin gafas?

 Hola a todos! Al igual que la semana pasada hice un post sobre de cómo sería Dororo sin su característica máscara, en el post de esta semana voy a hacer lo mismo pero con la pregunta de como se vería Kururu sin sus características gafas así que sin más dilación, empezamos, cliqui!


Bueno, sinceramente el motivo de porque las lleva es de momento, desconocido pero se sabe muy bien que las lleva desde que era literalmente un bebe, si no me creéis mirad el capítulo de "Kururu, un mal bicho de nacimiento (Capítulo 83 a los 10 minutos del video del capítulo (Nose si me explico así)
o mirad el noveno ending de la serie en el que se puede ver a Kururu de bebe con sus gafas (Y en su mundo, como no jeje)


Pero, aqui la pregunta es el cómo sería Kururu sin gafas no? Pues bueno, como la foto que encontré de Dororo sin máscara ya que lo que encontré eran solo fanarts e ideas/suposiciones  (Eso era lo que pensaba yo, ya que al hacerlo con Dororo, me salieron bastantes fanarts) de como sería esta ranucha si no tuviera gafas y esto fue lo que encontré:


VAMOS A ACLARAR QUE ESTA IMAGEN ES UN FANART (Y SE NOTA) 

Pero si lo que queréis, es algo oficial, pues he encontrado esto:





Pues si, la última foto proviene de la serie flash de Keroro que salió hace ya unos 10 años y por ende está confirmado que Kururu en verdad se ve así. Aunque bueno, la primera foto también es oficial ya que es de la serie original y si visteis el capítulo de "El DVD maldito" recordareis esos ojos ya que provienen de las criaturas que aparecen en el. (Pongo imagen para que os hagáis una idea.)

                                           (Bueno me ha recordado a eso, nose porque XD)

Y sinceramente estoy de acuerdo con un comentario de una de las imágenes que he compartido el cual dice lo siguiente: (Hacer click en la imagen para ver mejor)

 

Pero bueno, basta ya de tonterías, hasta aquí acaba el post de esta semana, ya que como tengo los exámenes acabados, pues ya puedo estar tranquila un poco después del tanto estrés que he tenido y como ya se va acercando el verano, pues sobre estas fechas ya se deberíamo de saber varías cosas sobre el nuevo anime del Sargento Keroro, del cual tengo muchas ganas de que salga. Y ya os digo que la semana que viene va a estar repleta de cosas interesantes...

Bueno sin mucho más que decir, espero que os haya gustado este post, si es así seguid el blog para más cositas de Sargento Keroro y nos vemoos. A la orden!




domingo, 1 de junio de 2025

Como sería Dororo sin máscara?

 Hola a todos! De seguro varios de vosotros os habéis preguntado el porque Dororo lleva máscara y cómo sería el sin máscara. Pues bueno, hoy vengo a resolverlo por mí misma asique poneos cómodos leyendo esto. Empezamos!!



Bueno, el motivo de porque Dororo lleva máscara posiblemente sea por 2 cosas. La primera es por tradición familiar ya que si miramos por ejemplo, en varias de los episodios vemos a su madre que también lleva una máscara, asique supongo que eso será por arte de tradición familiar.


La segunda teoría, es supongo que es por la timidez de Dororo, (Cosa que me parece un poco estúpido ya que sus padres también llevan máscara) ya que como me pasaba, en la "postpandemia", Dororo probablemente se sienta incómodo al mostrar su rostro y por eso decide ocultarlo a los demás.

Aunque si lo que queréis ver es a Dororo sin máscara (Que supongo que para eso habéis venido, los que sois nuevos) pues es un poco difícil saberlo ya que no hay respuesta oficial por parte de los creadores de la serie. Pero si buscamos bien en internet podemos encontrar esto:





Si, esto puede ser canon (Especialmente por la imagen de arriba ya que parece oficial, y la segunda foto se nota que está editado con paint) si de verdad se lo proponen.

Y bueno, esto ha sido todo por este post, espero que os haya gustado, si es así seguidlo para más cositas de la serie y nos vemoos. A la orden!

domingo, 18 de mayo de 2025

Rangos militares keronenses

 Hola a todos! En este post voy a analizar a todas las ranas de la tropa Keroro según sus rangos militares y el como afectan a la serie ya que dependiendo de que rango sean, tienen una personalidad u otra, asi que sin más que decir, empezamos!!

Antes que nada (Aunque sea un poco tarde para decirlo) he de decir que muchas gracias por las 400 visitas del blog, enserio muchas gracias. También voy a decir que tanto la información como la biografía de rangos están basados en el sistema de rango militar que tenemos aqui en España. Ahora si empezamos!


KERORO


Rol: Sargento

Grupo de rango: Suboficial

Este rol, según la IA de Google (Que nisiquiera la necesitaba pero bueno) Es aquel que lidera un grupo, cosa que se ve obviamente en la serie ya que todos sabemos que Keroro es el líder de la tropa (O, bueno, más o menos sabiendo como es...) Aunque al parecer también están los rangos secundarios de este que son: Sargento primero, brigada y subteniente. Aunque creo que le pega más el rango de Sargento normal.





TAMAMA


Rol: Recluta

Grupo de rango: Tropa


Según Google, un recluta aspirante a ser un soldado el cual quiere completar misiones militares. Esto en la serie se ve claramente en como Tamama está bastante obsesionadillo con Keroro diciendo querer ser como el y llamarlo "Mi sargento" y lo de aprender misiones militares no lo veo justo ya que como fue "maestro" de Taruru (Antes de que formara parte de la tropa Garuru) y tiene tacticas como el Tamama impacto, pues lo veo raro pero bueno.





GIRORO


Rol: Caporal (Versión española), cabo (Versión japonesa)

Grupo de rango: Suboficial (Versión española), Tropa (Versión japonesa)


Con Giroro, se puede relacionar su rango de 2 formas ya que en la versión japonesa tiene el rango de cabo y con ello los 2 tienen bastante sentido en la serie, a ver, voy a explicar. El rango de caporal se basa en hacer mandar a la tropa a hacer sus cosas y hacerles como una obligación a ello, luego está su rango de cabo en la versión japonesa que el de cabo el cual como dije en el post deporque Dororo está tan excluido de la serie este rango se encuentra muy por debajo de los demás rangos y esto a la serie se aplicaría por ejemplo en las incontables veces en la que Keroro usa de ejemplo a Giroro para ponerlo a prueba en varias situaciones de riesgo. (Miraros el capítulo de "Momoka quiere tener una buena figura" osea el capítulo 30 en la segunda parte de este, para que entendáis esto) 


KURURU


Rol: Alférez

Grupo de rango: oficial


Curiosamente es rango más alto que hay en toda la tropa Keroro y normalmente estos hacen cargo de ser auxiliares y en el caso de la serie podría ser el como el siendo informático puede hacer cosas que parecen imposibles para el resto de la tropa en la invasión (Nose muy bien que es ser un auixiliar lo siento)






DORORO


Rol: Cabo (Versión española), Capitán (Versión japonesa)

Grupo de rango: Tropa (Versión española), oficial (Versión japonesa)


Como ya he dicho anteriormente con Giroro, los cabos son los rangos más excluidos de la militancia, cosa que se retrata muy bien en la serie ya que el pobre de Dororo casi siempre es excluido de la serie. Pero lo que no entiendo es el porque en la versión japonesa le han puesto el rango de capitán, ya que yo no le he visto de capitán en la serie debido a la exclusión de este y me da pena pero siento que es verdad. Dororo, yo te caigo muy bien pero tu no merecías ser excluido...






Y bueno, con todo esto acabo este post. La verdad esque hoy me daba pereza hacerlo debido a que no tenía muchas ganas de hacer cosas (Cosa que me pasa últimamente mucho) pero para no perder el tiempo un poco, he pensado en hacerlo no solo para los que os preocupáis por mí, sino para darle algo más de actividad aquí en el blog.

 Ahora mismo me encuentro cansada de todos los proyectos que llevo en internet y los estudios, pero no os preocupéis ya que yo tengo muchas ganas de que llegue el verano y así estar más enfocada en estos proyectos.

Y dicho todo esto, espero que os haya gustado este post, si es así, seguidlo para más cositas del sargento Keroro. A la orden!


sábado, 10 de mayo de 2025

Las mejoras del blog

 Hola a todos! Si durante esta semana os habéis estado dando un paseo por el blog, seguramente os habréis dado cuenta de que he hecho unas pequeñas reformas al blog, asique en este post voy a analizar estas reformas (Que son unas pocas debido a la poca experiencia que llevo en el diseño de blogs) asi que sin más que decir, empezamos!!!

Para empezar, nada más abrir el blog, tenemos el logo del blog que se sitúa en la parte de arriba el cual es este:



Si, este logo lo he hecho en Paint por estos motivos:

- Quería hacerlo en Canva (Página de confianza para hacer logos posters y ese tipo de cosas, (Más o menos hacer diseño gráfico) y para recortar la imagen necesitas pagar el premium.

- Otras páginas e aplicaciones de diseño gráfico (Tipo Phoshop) se necesitan pagar también (Esque no tengo dinero jodeeerrrr)

- Es la única aplicación que te deja hacer este tipo de cosas, os lo aseguro.

- En el movil no porque lo tengo casi petao de memoria (M e quedan 5 gigas de memori de las 32 que tiene (。╯︵╰。) )

Y por si alguien se lo pregunta, esta es la foto original de donde saqué el logo de donde pone el "Kero" el cual me lo he sacado del logo italiano y luego lo de "Fans blog" lo he puesto en el apartado de texto de paint poniendo una fuente de letra que me gustó y así quedó el logo.


(No se porque no han sacado una versión limpia del logo para que así fuese más cómodo recortarlo pero no pasa nada, ahora cuando cuando acabe el curso probablemente vaya a artes gráficas y seguramente haga algo con el blog)

Lo segundo que he hecho ha sido las secciones del blog, las cuales los podéis encontrar a la derecha del inicio de el blog.


Y bueno en esto consiste en los siguientes puestos:

- Sobre la creadora: Un poco de información sobre mí para que me conozcáis un poco.

- Sobre los Keronenses: Un apartado para dar a conocer a las ranillas de la serie

- Sobre los Pokopenses: Un apartado para dar a conocer a los personajes (Humanos) de la serie.

- Sugerencias: Para este he borrado el post de las sugerencias para cambiarlo a este apartado y así podéis dejarme las sugerencias que tengáis en el blog y yo las hago con gusto :D

Y bueno, esto ha sido todo por este post, la semana pasada he decidido tomarme un descanso del blog por toda esta mini reforma, pero espero que la semana que viene pueda volver con ganas de subir un post al blog ya que tengo ganas de compartir cosas con vosotros.


Espero que os haya gustado este post, si es así seguidlo para más cositas de la serie y nos vemos. A la orden!



domingo, 27 de abril de 2025

Cosas de Keroro en el Salón Manga de Alicante

 Hola a todos! Resulta que ayer he estado en el Salón Manga de Alicante (Ya que es el salón manga que más cerca me pilla) buscando como loca merch de los animes que me gustan (Especialmente de Keroro ya que resulta que en mi viaje largo que he tenido a principios de mes se me ha perdido una chapita de Keroro que compré en el salón de comic de valencia del año pasado, así que buscaba una nueva de remplazo) y resulta que he encontrado unos 4 stands de artistas que vendían algunas cositas de nuestro sargento favorito y me he decidido a mostrarlos en el blog (Eso si, acreditando a sus artistas correspondientes) y bueno, espero que lo disfrutéis podáis. Empezamos!!


El primero es un llaverito de Keroro hecho por papipomelo el cual me pareció monísimo pero costaba 5 euros y eso es un poco caro (Para mi) pero no pasa nada ya que me emocioné al verlo jaja. (Aunque es lo único que vendían de Keroro pero bueno)


El siguiente (Lo siento muchísimo) pero para este no tengo a la persona que hizo este trabajo pero, se trata de un imán bastante chulo el cual me dijo la artista que estaba hecho artesanalmente y eso a mi me gustó mucho ya que yo aprecio mucho el arte humano (Especialmente el tradicional ya que es el que uso normalmente y también es el arte más bonito que existe en mi opinión) 


                                    (Aquí Tamama no tiene sus ojos cuquis de siempre pero bueno, no estáis                                                     preparados para el siguiente merch que si me compré...)


El próximo stand es el de La grulla de papel el cual de este stand si que he comprado el remplazo de la chapa de Keroro que perdí ya que era el único stand que encontré que vendía chapas del Sargento Keroro. Aún así (Sin ofender) el resultado de esta no me gustó mucho ya pensaba que podrían salir bonitos pero al parecer lo ha hecho medio realista (Un tipo de arte que no me gusta mucho, lo siento) y que a la vez da un poco me miedo. Pero bueno, es un buen trabajo el traer estas chapas.

                                          (Si ya veis que el de Keroro ya da un poco de miedo, menos mal que no                                                    habéis visto los otros...)


El siguiente (Y ya último) stand es el de Bloski el cual vendió stikers de la serie los cuales me parecieron muy chulos y me han gustado mucho. Pero por falta de dinero (Ya que llevamos poco dinero encima)  me compré solo el de Tamama ya que como es mi fav de toda la tropa, pues bueno, me lo compré. Los otros stikers de la tropa (A igual que los otros que estaban expuestos en el stand) también  estaban muy chulos.

                                        (Perdón que la foto se vea en vertical en vez de horizontal)

                                                     (El stiker que me compré)


Y bueno, esto ha sido todo por este post. Si alguien no pudo ir o no quiso porque no lo dio por ir al salón manga, he de decir que este año a comparación de los otros 3 años que he ido ha sido un poco mi3rda. (No doy detalles). Pero al menos he disfrutado y nose si el año que viene iré... Pero bueno, para acabar os dejo con la foto de las 2 cosas que me compré y acabo con este post.

Espero que os haya gustado, si es así, seguidlo para más cositas del Sargento Keroro y nos vemoos. A la orden!


domingo, 20 de abril de 2025

Los principios del Sargento Keroro (Parte 2): El lanzamiento de la serie

 ¡Hola a todos! Me echabais de menos? Pues, si es así ya he vuelto. En este post he pensado continuar una saga que en un principio no tenía planeado continuarla, pero que en mi largo viaje de 2 semanas a 2 sitios lo he pensado de mientras pensaba en ideas para el blog y para mis videos de Youtube y pensé en continuarlo y se trata de como se creó la serie de la ranucha más famosa de todo Japón (Si esque es así). Por si queréis ver la primera parte por aquí os la dejo y sin más dilación empecemos!!

Cuando se lanzó el primer prototipo de la serie, al parecer a los de Kadokawa les interesó la idea de el proyecto de el soldado Keroro que para que se pudiera lanzar más cómodamente (Más o menos sabiendo como es el manga) y lanzaron el primer tomo de este el 1 de Diciembre de 1999 en las tiendas de Japón.



Ahora nos pasamos al año 2003, cuando la empresa Sunrise decide hacer una adaptación al anime de la serie por la popularidad que estaba obteniendo el manga en Japón y fue así como lanzaron el piloto de la futura serie que se estrenaría un año después en la TV japonesa:


Y bueno, el resto es historia, el 3 de abril del 2004 se estrena el anime del Sargento Keroro en el canal de TV Tokyo la cual remplazó al anime de Kaleido Star el cual acabó una semana antes de su emisión.


Y esto es todo por este post. Nose por que me da últimamente que me salen posts que se hacen cortos o soy yo que de la nada no sabe hacer posts mejores, pero esto creo que ya lo he comentado varias veces aquí en el blog pero no pasa nada, cuanta más información encuentre, más largo se hace pero bueno. Espero que os haya gustado este post y si es así seguidlo para más cositas del Sargento Keroro. ¡A la orden!