Powered By Blogger

sábado, 28 de septiembre de 2024

Por que Dororo es tan excluido en la serie?

Hola a todos! Desde hace tiempo quería hacer este post en el que nos hacemos la pregunta de por que el cabo Dororo es tan olvidado por la tropa Keroro y la serie en general. Asique por ello vamos a intentar responder a esta pregunta en este post. Comenzamos!!


Para empezar vamos a analizar el rango militar de Dororo para ver si es un nivel bajo. Hay que tener en cuenta que su rango es el cabo por lo tanto es un rango muy bajo y los rangos bajos tienen mala fama de ser discriminados y por ende los excluyen.

                                           La imagen la tuve que hacer captura yo ya que la imagen
                                           Cuando la intento copiar para pegarla, me llevan un 
                                           Video de Youtube en que que tienen esta imagen como
                                           Miniatura


También según Wikipedia, los cabos, parecen estar por encima de rangos que ya no existen (como soldado de primera o marinero de primera) aunque nose si me explico bien asi que os dejo esta captura que hice donde encontré esto que os acabo de contar:


Vamos con otro punto, y esque como sabéis Dororo es un ninja y los ninjas tienen poderes como el de desparecer, multplicarse en varias copias de si mismo... ect. También estos son muy escurridizos y se esconden fácil. Supongo a a este punto supongáis que al ser muy escurridizos la gente no se da cuenta de que están ahí y ahí da el caso de Keroro y su tropa, que no se dan cuenta de que ni Dororo ni Koyuki se encuentran por ahí en algún capítulo.
 


 Ah! Pero esque resulta que Dororo siempre lo han excluido desde que era pequeño! Y eso es verdad, ya que el pobre Dororo siempre ha tenido traumas de este tipo desde que era pequeño  y por que? 

Pues según la wiki de Keroro en inglés, Zeroro (Que era como se llamaba antes Dororo) era muy tímido y a pesar de su timidez no conseguía hacer amigos, hasta que conoció a Keroro y Giroro, los cuales se hicieron amigos de el, hasta que Keroro comenzaba a excluirlo y originar sus traumas.


       

Asique estas han sido las respuestas a la pregunta de porque Dororo es excluido tanto en la serie. La verdad si ha sido un poco difícil encontrar algunos motivos oficiales y no en rumores ya que , para mí siempre se me hace difícil encontrar la información de estas cosas. 


Pero bueno espero que os haya gustado este post. Si es así seguidme para más cosas del Sargento Keroro. A la orden!
                  

domingo, 22 de septiembre de 2024

Análisis y opinión de los Openings

 Hola a todos! En el post de esta semana voy a hablar y opinar sobre todos los openings que hay de la serie del Sargento Keroro. Hay 11 en total (Sin contar el de las películas y spinoffs) y los voy a clasificar en orden de temporadas y aparición de estos. Comzemos!!

Opening 1 ( Kero! to march/Marcha de los keronenses):



Cantantes (Versión española): Eba Ojanguren (Voz de Keroro)

Cantantes (Versión japonesa): Nobuaki Kakuda y Juri Ihata


Empezamos con el mítico y clásico opening de la serie y que decir es bastante bueno y además refleja muy bien a la sinopsis original, la cual es sobre como una marcha de guerra para la invasión de Pokopén (O eso al menos) Pero al menos es muy difrutable y la canto a veces de lo pegadiza que es (Me refiero a la versión española, aún lasí la versión japonesa tambien la canto a veces) y que al final es el opening original de la serie. (Aunque os advierto que este no va ser la única vez que veaís este opening en la lista ya que hay varias versiones de este)

Valoración 10/10 (Empezamos bien)


Opening 2 (Zenkoku Musekinin Jidai/Era nacional no muy reponsable)


Cantante: GAGAGA SP


Aquí ya empezamos con los openings no doblados (Aquí en España solo doblaron el primero) y este es uno de mis favoritos. Para empezar, me encanta la energía que pone el cantante al cantar la canción (Ni hablar de la parte final de esta XD) al fin y al cabo la canción habla de un especie de sátira a que la gente hace lo que quiere según tengo entendido (Ahora que lo pienso, me recuerda a la letra de Dirty Harry (Gorillaz un grupo que me gusta mucho) la cual literalmente habla de eso, pero no va al tema lo siento ( ̄︿ ̄) ) La canción al igual que la otra, es muy pegadiza y es un temazo pero el pedazo grito que pega al final descoloca mucho

Valoración:9/10


Opening 3 (Kimi ni juice wo Katte Ageru/Quiero comprarte zumo):





Cantante: Group Tamashii

Este es uno de los que menos me gustan, por que aunque la canción está muy bien, no me convence mucho y además no la disfruto mucho escuchándola. Hay muy pocas veces que la he disfrutado pero de normal no, lo siento por eso hay poco que opinar aquí

Valoración: 5/10


Opening 4 (Hareru michi-Omeera ni Awaeru Kao ga Nee!/Caminos soleados-No hay ni un alíen):

                                          (Aqui el video lo descargé yo por Youtube finder)


Aquí va otro de mis favoritos. He de decir que me encanta la canción desde que la escuché por primera vez, ya que es muy buena y pegadiza, y además la canción la hace muy disfrutable (o eso es en mi caso) Una cosa que me gusta del video del opening esque al inicio de este te presentan a toda la tropa, y al final de este salgan todos los personajes mirando al cielo la cual es algo que se aprecia y bastante.

Valoración: 10/10


Opening 5 (You, you you/ Tu, tu, tu):

Cantante: POLYSICS

Vale, vamos con el favorito de bastantes si se podría decir así, la verdad esque es bastante bueno, pero al igual que que el opening 3, me convence poco, pero al menos lo disfuto. Si he de decir que me da gracia la escena final del video donde Keroro se resbala con el platanito ese (Su debilidad)

Valoración 6/10


Opening 6 (Kaettekita Kero! to march/El regreso de la marcha de los keronenses)


Cantantes: Ichirou Zaitsu y Yuko Ogura

 Como os dije con anterioridad esta no iba a ser la única vez que veáis el opening original en esta lista de openings, ya que hay 3 versiones de este que se emitieron en Japón (Esta es la segunda) y aquí en esta versión se cambian partes de la letra pero no son muchas y lo mismo que al comienzo de este post cuando hablamos del primer opening. También he de añadir que me incomoda un poco el hecho de qu la cantante se ponga a gritar un poco durante la canción (Nose si me entendeís) ya que no me gustan este tipo de voces chillonas en la musica, lo siento.

Valoración 5/10


Opening 7 (Fundari Kettari/pisar y patear):




Cantantes: Dylan y Catherine

Otro que me encanta desde la primera escucha de este opening, y esque es muy bueno, haciéndolo parecer pop (Cosa que me gusta bastante) y otra cosa que me gusta de este esque aparezcan los cantantes del opening dibujados en el opening (Supongo que son ellos) junto a la tropa, lo cual lo hace un detalle muy bonito. Y una última cosa que me encanta de este esque me encantan las animaciones de los personajes bailando se me hacen muy adorables ヽ(♡‿♡)ノ.

Valoración 10/10

Opening 8 (Nante suteki na Doyoubi/Que Sábado más precioso)


Cantantes: Tropa Keroro

Aunque no os lo creais este opening lo canta el elenco principal de la tropa Keroro (En su versión japonesa claro) y este no va a ser el único cantado por esta simpática tropa os advierto. Para ser el primero cantado por ellos está muuy bien y es un temazo. Me gusta que este opening tenga en partes la estética del primer opening y a la vez partes de alguna canción de temática divertida (Nose si me explico pero es la parte del estribillo) quedando una canción muy buena

Valoración 10/10


Opening 9 (Hello Darwin-Koukishin on demand/Hola Darwin-Transmisión en proceso)




                                           Una versión versión alternativa del video que hicieron
                                           para la cuarta película por lo visto

Cantante: JAM proyect

Este es bastante bueno pero no me convence aunque si es disfrutable a veces. A peasr de todo, lo siento pero este es el opening que menos me gusta.

Valoración 4/10

Opening 10 (Kero! to march-Shoutai ver./Marcha de los keronenses-Versión de la tropa Keroro)


Cantante: La tropa Keroro

Esta es la última versión de el primer opening que tenemos de la serie original y si es cantada por la tropa Keroro, y que decir, lo mismo que la primera vez que mencionamos el opening (Aparte de algunas cosas que vamos a mencionar ahora). La letra a comparación de la otra versión, ha seguido estática a la primera versión de este (Me refiero a que es la misma letra de la versión japonesa) y me hace bastante gracia que las imágenes del video concuerden con la letra del video, cosa que queda muy graciosa en los momentos que pasan los de la tropa Keroro ahí) y también un resultado bastante guay.

Valoración 10/10

Opening 11 (Mendoku sei march/La marcha definitiva)


Cantante: La tropa Keroro

Pasamos ya a el último de la serie. Este ha querido rescatar la estética del primer opening de la serie (Cosa que está bastante lograda aquí) y a la vez una estética alegre al opening, y que esté cantado (De nuevo) por la tropa Kerorole queda como anillo al dedo, y por ende este op es uno de mis favoritos.

Valoración: 10/10

Y con esto acabamos la revisada a todos los openings de la serie. Si os digo la verdad, si hiera un post igual pero con los endings, me tomaría más tiempo ya que son 17 (Bastantes lo sé (╥﹏╥) ) Pero si quereis que lo haga lo hago perfectamente. Pero ya estoy un poco cansada haciendo este post, asique con esto para mi me basta.

Si os ha gustado, seguidme para más cositas del Sargento Keroro. A la orden!


sábado, 14 de septiembre de 2024

Keroro demandó a los juegos olímpicos!?!?

Hola! Mientras estaba buscando algunas ideas para poner aquí en el blog, me he topado con Este post que hizo Norma (La editora del manga de Keroro) la cual como habéis visto en el título, se trata de una demanda que hizo el productor de la serie al comité olímpico internacional! Y aprovechando que ya hace unas cuantas semanas ya se han terminado los Juegos Olímpicos de París (Francia) de este año (2024) vamos a hablar un poco sobre el tema. Empezamos!!

Vamos a remontarnos al año 2008. En ese año se hicieron los juegos olímpicos de Pekín (China) En en este evento las mascotas que lo protagonizaban eran los Fuwa, los cuales era un grupo de panditas llamados: Bei Bei, Jing Jing, Huan Huan, Ying Ying y Nini (Nombres que si los juntas en las únicas sílabas de estos (Nose si me explico XD) significa: Pekín os da la bienvenida)



Como podéis ver estos pandas fueron las mascotas oficiales, y si estoy hablando de esto en este blog del Sargento Keroro, algo tendrán que ver no? Pues si. Si comparáis los diseños de los pandas con los de la tropa Keroro, podéis comprobar que los diseños en cuanto a colores hablamos, si son los mismos. Aquó os dejo una comparación:



En efecto son los mismos colores, y fué a consecuencia de ello que el productor de la serie los demandó por plagio, y nosé a que punto ha llegado la demanda, ya que he encontrado muy poca información sobre esto (Lo normal cuando me pongo a investigar este tipo de cosas para el blog :p) Pero por lo menos he podido recopilar esto aquí.


Y esto ha sido todo por este post. Se que esta vez ha sido muy corto, ya que como he dicho anteriormente no he encontrado mucha información sobre esto, y tampoco no suelo investigar con mucha profundidadasique por aquí ha sido todo. Nos vemos en el siguiente post... A la orden!

domingo, 8 de septiembre de 2024

AVISO IMPORTANTE!

Hola a todos! Hoy os vengo a avisar de antemano que lamentablemente mañana empiezo de nuevo el insti, esta vez al último de la ESO, que quiere decir? Que en este curso me he planteado esforzarme mucho ya que se me han quedado 2 asignaturas (Por profesora amargada nose si me entendéis) y por ende tengo que trabajar bastante para recuperarlas (Asi que por ello necesito suerte)

Que afectará al blog?

La verdad me encartaría ser más activa pero, ya sabéis que los estudios llevan mucho tiempo (Y más ahora claro) y por ello probablemente vaya a pulicar 1 post por semana (Si esque se me ocurre alguna idea para poner aquí en el blog) o PUEDE SER que no publique nada, debido a exámenes y tal, aún así estaré encantada de conectar con vosotros cuando pueda (o^▽^o)

La verdad esque escribo esto para que sepaís que quiero sacar mi mayor rendimiento posible para aprobar este curso (Aunque he oído a gente decir que es solo un paseo y ya está) para que así, no os preocupéis por mí, asi que.. nos vemos en el próximo post. A la orden!



miércoles, 4 de septiembre de 2024

Espectáculos de Keroro en vivo!

 Hola a todos! En este post vamos a estar hablando sobre los espectáculos en vivo que han hecho Keroro y su tropa por Japón. Empezamos!!

Vale, para empezar os voy a dar un poco de contexto: En Japón hay una parte de su cultura pop de allí en el que consiste en el que: Para promocionar/Darle visibilidad a  alguna serie, se hacen espectáculos en Japón temátizados de esa serie. Muchas series lo han hecho como: Los Power Rangers, Sailor Moon, Prettycure ect... 

Estos espectáculos se hacen normalmente en parques de atracciones, parques naturales y sitios parecidos y son mayoritariamente para niños pequeños.


Bien ahora que tenéis un poco el contexto, vamos a dar un repaso a estos shows:

El primero que vamos a ver es este que se hizo en 2006 en la estación de Hakata (Fukuoka) la cual me ha parecido muy cuqui el como Keroro, Tamama y Giroro bailan al ritmo de la música. En casi todos los especáculos vais a ver a alguna voz de mujer animando, ya que esto es normal en este tipo de espectáculos



Ahora vamos con un espectáculo hecho en 2011 en el que este tiene una historia en el que Keroro monta un plan en el que todos los días sea Domingo (Osea festivo vamos lo que quiere todo el mundo XD) y el resultado de seguro ya sabéis cual es jeje. Aquí os lo dejo en 3 partes: (Lamentablemente no hay substítulos)


 




Ahora vamos con este que se hizo en 2010 y en este mini fragmento vemos tanto a la tropa como a los hermanos Hinata y doña moir en el escenario bailando el mñitico OP de la serie:


Posiblemente este video venga de un musical que hicieron ya que investigando un poco y buscando estos videos me he topado con esta promo fanmade muy bien hecho sobre esto que da a entender que se trataba de un musical


Y bueno esto a sido todo, por este post. La verdad esque me ha costado un poco encontrar los videos de los espectáculos debido a que la mayoría de ellos su título estaba en japonés. Pero no importa ya que al menos de seguro habéis disfrutado este post.

Bueno, espero que os haya gustado este post, seguidme para más cositas del Sargento Keroro y nos vemos!! A la orden!