Powered By Blogger

domingo, 18 de mayo de 2025

Rangos militares keronenses

 Hola a todos! En este post voy a analizar a todas las ranas de la tropa Keroro según sus rangos militares y el como afectan a la serie ya que dependiendo de que rango sean, tienen una personalidad u otra, asi que sin más que decir, empezamos!!

Antes que nada (Aunque sea un poco tarde para decirlo) he de decir que muchas gracias por las 400 visitas del blog, enserio muchas gracias. También voy a decir que tanto la información como la biografía de rangos están basados en el sistema de rango militar que tenemos aqui en España. Ahora si empezamos!


KERORO


Rol: Sargento

Grupo de rango: Suboficial

Este rol, según la IA de Google (Que nisiquiera la necesitaba pero bueno) Es aquel que lidera un grupo, cosa que se ve obviamente en la serie ya que todos sabemos que Keroro es el líder de la tropa (O, bueno, más o menos sabiendo como es...) Aunque al parecer también están los rangos secundarios de este que son: Sargento primero, brigada y subteniente. Aunque creo que le pega más el rango de Sargento normal.





TAMAMA


Rol: Recluta

Grupo de rango: Tropa


Según Google, un recluta aspirante a ser un soldado el cual quiere completar misiones militares. Esto en la serie se ve claramente en como Tamama está bastante obsesionadillo con Keroro diciendo querer ser como el y llamarlo "Mi sargento" y lo de aprender misiones militares no lo veo justo ya que como fue "maestro" de Taruru (Antes de que formara parte de la tropa Garuru) y tiene tacticas como el Tamama impacto, pues lo veo raro pero bueno.





GIRORO


Rol: Caporal (Versión española), cabo (Versión japonesa)

Grupo de rango: Suboficial (Versión española), Tropa (Versión japonesa)


Con Giroro, se puede relacionar su rango de 2 formas ya que en la versión japonesa tiene el rango de cabo y con ello los 2 tienen bastante sentido en la serie, a ver, voy a explicar. El rango de caporal se basa en hacer mandar a la tropa a hacer sus cosas y hacerles como una obligación a ello, luego está su rango de cabo en la versión japonesa que el de cabo el cual como dije en el post deporque Dororo está tan excluido de la serie este rango se encuentra muy por debajo de los demás rangos y esto a la serie se aplicaría por ejemplo en las incontables veces en la que Keroro usa de ejemplo a Giroro para ponerlo a prueba en varias situaciones de riesgo. (Miraros el capítulo de "Momoka quiere tener una buena figura" osea el capítulo 30 en la segunda parte de este, para que entendáis esto) 


KURURU


Rol: Alférez

Grupo de rango: oficial


Curiosamente es rango más alto que hay en toda la tropa Keroro y normalmente estos hacen cargo de ser auxiliares y en el caso de la serie podría ser el como el siendo informático puede hacer cosas que parecen imposibles para el resto de la tropa en la invasión (Nose muy bien que es ser un auixiliar lo siento)






DORORO


Rol: Cabo (Versión española), Capitán (Versión japonesa)

Grupo de rango: Tropa (Versión española), oficial (Versión japonesa)


Como ya he dicho anteriormente con Giroro, los cabos son los rangos más excluidos de la militancia, cosa que se retrata muy bien en la serie ya que el pobre de Dororo casi siempre es excluido de la serie. Pero lo que no entiendo es el porque en la versión japonesa le han puesto el rango de capitán, ya que yo no le he visto de capitán en la serie debido a la exclusión de este y me da pena pero siento que es verdad. Dororo, yo te caigo muy bien pero tu no merecías ser excluido...






Y bueno, con todo esto acabo este post. La verdad esque hoy me daba pereza hacerlo debido a que no tenía muchas ganas de hacer cosas (Cosa que me pasa últimamente mucho) pero para no perder el tiempo un poco, he pensado en hacerlo no solo para los que os preocupáis por mí, sino para darle algo más de actividad aquí en el blog.

 Ahora mismo me encuentro cansada de todos los proyectos que llevo en internet y los estudios, pero no os preocupéis ya que yo tengo muchas ganas de que llegue el verano y así estar más enfocada en estos proyectos.

Y dicho todo esto, espero que os haya gustado este post, si es así, seguidlo para más cositas del sargento Keroro. A la orden!


sábado, 10 de mayo de 2025

Las mejoras del blog

 Hola a todos! Si durante esta semana os habéis estado dando un paseo por el blog, seguramente os habréis dado cuenta de que he hecho unas pequeñas reformas al blog, asique en este post voy a analizar estas reformas (Que son unas pocas debido a la poca experiencia que llevo en el diseño de blogs) asi que sin más que decir, empezamos!!!

Para empezar, nada más abrir el blog, tenemos el logo del blog que se sitúa en la parte de arriba el cual es este:



Si, este logo lo he hecho en Paint por estos motivos:

- Quería hacerlo en Canva (Página de confianza para hacer logos posters y ese tipo de cosas, (Más o menos hacer diseño gráfico) y para recortar la imagen necesitas pagar el premium.

- Otras páginas e aplicaciones de diseño gráfico (Tipo Phoshop) se necesitan pagar también (Esque no tengo dinero jodeeerrrr)

- Es la única aplicación que te deja hacer este tipo de cosas, os lo aseguro.

- En el movil no porque lo tengo casi petao de memoria (M e quedan 5 gigas de memori de las 32 que tiene (。╯︵╰。) )

Y por si alguien se lo pregunta, esta es la foto original de donde saqué el logo de donde pone el "Kero" el cual me lo he sacado del logo italiano y luego lo de "Fans blog" lo he puesto en el apartado de texto de paint poniendo una fuente de letra que me gustó y así quedó el logo.


(No se porque no han sacado una versión limpia del logo para que así fuese más cómodo recortarlo pero no pasa nada, ahora cuando cuando acabe el curso probablemente vaya a artes gráficas y seguramente haga algo con el blog)

Lo segundo que he hecho ha sido las secciones del blog, las cuales los podéis encontrar a la derecha del inicio de el blog.


Y bueno en esto consiste en los siguientes puestos:

- Sobre la creadora: Un poco de información sobre mí para que me conozcáis un poco.

- Sobre los Keronenses: Un apartado para dar a conocer a las ranillas de la serie

- Sobre los Pokopenses: Un apartado para dar a conocer a los personajes (Humanos) de la serie.

- Sugerencias: Para este he borrado el post de las sugerencias para cambiarlo a este apartado y así podéis dejarme las sugerencias que tengáis en el blog y yo las hago con gusto :D

Y bueno, esto ha sido todo por este post, la semana pasada he decidido tomarme un descanso del blog por toda esta mini reforma, pero espero que la semana que viene pueda volver con ganas de subir un post al blog ya que tengo ganas de compartir cosas con vosotros.


Espero que os haya gustado este post, si es así seguidlo para más cositas de la serie y nos vemos. A la orden!