Powered By Blogger

viernes, 26 de junio de 2026

El gran (fallido?) estreno de la película "El sargento Keroro esté de vuelta pero Pokopén está a punto de ser destruido" (Especial 2 años del blog)

 Hola a todos! Hoy se celebran 2 cosas importantes aquí. La primera es que hace 2 días este blog ha cumplido 2 años desde su creación. Madre mía como pasa el tiempo. Desde que lo cree hasta ahora ya han pasado un montón de cosas relacionadas a este gran serie, y más este año con tooda la cantidad de novedades que han llegado para Japón (Y a saber si viene para los hispanoparlantes, especialmente aquí en España). Hay que seguir manteniendo activo el fandom tal y cómo lo hemos estado haciendo durante todo este tiempo, asique muchísimas gracias a todos los que seguís este blog.


Y que mejor celebración que celebrando también el estreno de la tan esperada nueva película de nuestro Sargento favorito, película que llevamos esperando por 2 años también, asique sin más rodeos, empecemos!


PARTE 1: PREMIERE 

Comenzamos con todos los eventos que se hicieron para promocionar la película. El pasado 16 de Junio a las 18:00PM (Hora Japón) se hizo una premiere en Japón para el disfrute de esta antes de tiempo. En este evento se presentaron Kumiko Watanabe, Etsuko Kozakura (Voces de Keroro y Tamama), Ano y Soshina (Cantantes del opening de la película) para presentar esta película y interpretaron un poco a sus personajes. He aquí la presentación:


Sobre esto no puedo decir más ya que no he encontrado mucho más sobre la premiere.


PARTE 2: PROMOCIONES Y COLABORACIONES

Para las promociones, dios mío cuantas promociones, os lo voy a pasar todo de una ya que son muchísimas las que han sacado durante estos últimos meses.



                   El pasado 3 de Abril se lanzaron artículos especiales para los karaokes de Japón


                                    Colaboración con la serie de Osomatsu-San (Cosas de locos)


                                                   Colaboración con máquinas de dardos





           Colaboración con Gudnam (Dibujos hechos por Mine Yoshizaki y Yoshikazu Yasuhiko)




                                                     Nueva colección de hojitas impresas


                                             Una colaboración con una bolera (No es coña)


    Colaboración con una marca de trenes en la que comienza a partir de hoy y se tiene que subir a uno de sus trenes para conseguir merch exclusivo




   Colaboración con una cafetería de Japón llamada Sweets Paradise (Comenzará el 2 de Julio)

 He aquí el menú con el merch exclusivo de la colaboración:







Página web de la colaboración: https://www.sweets-paradise.jp/collaboration/keroro



                           Campaña de merch que dura desde hoy hasta el 2 de Agosto



  


                      Colaboración con la tienda Lawson desde el 23 de Junio hasta el 21 de Julio


            Si se compra 3 artículos seleccionados para la colaboración, se obtendrá una de estas hojas impresas de forma gratuita hasta fin de existencias


                













                                            Línea de merch lanzada para la película



                       Durante las primeras proyecciones de la película se vendió este curioso donut



          Promoción de venta de DVDs de la serie original con una carpeta de regalo hasta fin de existencias





            El día 16 de Mayo se hico un concierto sinfónico con bandas sonoras de la serie



   El 19 de Junio a las 20:00 PM (Hora Japón) se hizo un visionado de la tercera película (Keroro Vs Keroro) con Kumiko Watanabe, Etzuko Kozakura, Chemi Chiwa Sato y Haruna Izekawa (Voces de Keroro, Tamama, Natsumi y Momoka)


Promociones callejeras en Tokyo y Osaka (Creditos a W7K por las fotos):



















PARTE 3: TRAILERS Y CLIPS

Durante este tiempo, se han estado publicando varios tráiler de la película. También durante estos días, se han estado publicando varios clips de la película, asique por aquí os lo paso:


















        Un reporte de la película hecho por TV Tokyo en el que se muestran fragmentos nunca vistos

Y para acabar esta parte, os dejo con el videoclip de Destiny Let Out, la canción oficial de la película:


Sinopsis: "Mientras que los miembros de la tropa Keroro se divierten, les llega la noticia de que un misterioso yokai anda rondando las calles de Shibuya. De mientras todo Japón se llena de fenómenos extraños y apariciones repentinas de símbolos extraños creados por un genial inventor. Al percibir esta amenaza por parte de estos nuevos invasores, la tropa Keroro decide pararlos, poniendo su profesión de invasores como un orgullo. Justo en ese momento aparecen unos keronenses llamados Aruru y Deruru"


PARTE 4: LA SALIDA Y SU RECEPCIÓN.

Ahora viene la parte mala. Resulta que con el lanzamiento de esta, la película se ha llenado de críticas negativas hacía esta, mas que nada por el exceso de referencias que tiene esta película y sus chistes con poca gracia.

Lo de las referencias es una cosa que pasa muchísimo en la serie original y en el manga y es algo que mucha gente (Incluida yo) les encanta de la serie ya que se trata de una carta de amor a los frikis ya que Keroro es uno de ellos. Si que es verdad que las 5 anteriores películas no meten muchas pero para que se sepa que es un regreso triunfal de nuestra ranucha. Aunque en algo en el que si que estoy de acuerdo esque, viendo los tráilers pues parecía una película colaborativa con Yo-Kai Watch que una película de   Keroro en si.

También resulta que su director (Yuichi Fukuda) viene de hacer películas Live action (Como la de Sakamoto Days o Érase una vez un asesinato) y dirigir películas Live action, asique hacer una película con plagios descarados (Y también bastante obvios) a cosas como Yo-Kai Watch o Prettycure (Especialmente de sus proyectos anteriores o por que conoce a gente en algún otro proyecto suyo) y tener los huevos de meter una referencia a Attack on titan para la película aunque su creador se haya negado a ello. Ya les han llegado ciertos reclamos de Copyright....

A ver... No hay que juzgar un libro por su portada. Ha salido hoy la película y todavía ningún fan extranjero la ha visto asique hay que esperar bastante para verla y que al final pueda opinar sobre ella. Solo os digo que para el reboot al parecer no va a estar el director de esta película, veremos si sale bien la cosa.



Bueno, hasta aqui el post de hoy. Hoy es Jueves lo sé, pero como hoy se ha estrenado la película y quería celebrar el segundo aniversario del blog, pues he hecho una excepción. Este Sábado o Domingo volveré a subir post. Espero que os haya gustado, si es así, seguid el blog para más novedades de Keroro y nos vemos. A la orden!

domingo, 14 de junio de 2026

Taro el extraterrestre, una copia de Keroro?

Hola a todos! En este post voy a hablar de un anime de alienígenas que se le puede comparar con Keroro por el simple hecho de ser un anime en el que tiene de protagonista a un extraterrestre pero que no es igual igual a la serie de nuestro querido sargento pero quería hablar de ella para rellenar un poco el blog antes del estreno de la nueva película que es en 2 semanas. Os presento a Taro el extraterrestre (Uchûjin Tanaka Tarô):




Este anime basado en el manga homónimo de Yasunari Nagatoshi cuenta la historia de Takashi Hiromachi, quien un día, con sus amigos, descubren que su nuevo compañero de clase es literalmente un extraterrestre llamado Taro Tanaka, un alumno muy peculiar que trata de encajar con la gente de la tierra, pero le sale bastante mal. Asique Takashi y sus amigos trataran de adaptarlo a la vida terrestre

Se estrenó en Abril del año 2000 y finalizó su emisión en Marzo de 2001, contando con un total de 24 capítulos. En España se estrenó en 2004.

Este anime curiosamente tiene algunas cosas en común con la serie de Keroro, os la comento por aquí.

- Para empezar, su protagonista, al igual que Fuyuki, Takashi es un apasionado de todo lo relacionado con lo paranormal y apariciones de aliens, cosa que deja muy en claro desde el inicio de la serie

- En el caso del doblaje castellano, la distribuidora que trajo la serie aqui a España fue Luk Internacional, por ende casi, casi todo el elenco que aparece en la serie es el mismo que el de Keroro (Ni se disimula, y para colmo el opening de la serie en castellano lo canta la misma persona que hace la voz de Dororo (Alberto Escobal García))

                 Si queréis ir de lleno con la capítulo y ver el mini-fragmento, pasad al minuto 0:30


- Son 5 los amigos que tiene Taro en total, al igual que Keroro, que son 5 miembros en su tropa


 



Y bueno, eso sería todo por el post de hoy. Se tiene poquita información sobre este anime porque es un anime bastante desconocido y en occidente solo se emitió en 2 países (España y Alemania) Sin contar su versión en catalán ya que Cataluña es una comunidad autónoma de España, recordemos.

Si os da curiosidad ver la serie, pues ya os digo que es muy difícil. Para empezar, su doblaje castellano es Lost media. Se supone que faltan algunos episodios y la serie estaba en Youtube, pero el copyright de la serie es muy severo, asique ya no se puede ver desde ahí. También se tenía desde un grupo de Telegram pro el link está caído y no se puede hacer nada.

Y verla subtitulada, pues no he encontrado ningún sitio en el que se pueda verla subtitulada en español u inglés (Aunque para verla subtitulada en inglés a mejor estaría en paginas pirata pero no se, no le mirado)


Pero bueno, espero que os haya gustado este post, si es así seguidlo para más cositas relacionadas a la serie de la ranucha más querida de todos los tiempos y nos vemos. A la orden!

domingo, 7 de junio de 2026

Más papeles para el musical y comentarios oficiales de los actores de la tropa Keroro

 Hola a todos! Como os dije la semana pasada, voy a daros más información que ha ido saliendo sobre el musical, y esa información se trata de nuevos actores que han salido para este y comentarios oficiales que han dejado los actores que interpretan a los miembros de la tropa Keroro, así que sin más dilación empecemos!


Primero os voy a pasar los nuevos actores que van a interpretar a los personajes secundarios de la serie.

Fuyuki Hinata: Jun Noguchi

Natsumi Hinata: Yuria Sato

Aki Hinata: Cecile Daigo

Momoka Nishizawa: Hazuki Tenda

Saburo Mutsumi: Wataru Yamane

Koyuki Azumaya: Arisa Sonohara

Doña Mois: Noa Tsugumi

También se han anunciado más actores pero no se sabe todavía los personajes que interpretarán, aunque mi suposición serían los de la tropa Garuru (?) pero ya lo veremos, aquí os los dejo:

Yuya Tominaga

Rukia Nakagawa

Ryoshiro Tsuji

Gaku Matsuda

Kenta Matsui


Ahora os voy a pasar los comentarios oficiales que hicieron los actores de la tropa Keroro.


                                                  Shogo Tamura (Keroro)

"Soy Shogo Tamura, y hago el papel del Sargento Keroro. Jamás pensé en interpretar un papel como este en mi carrera. No podía esperar a que emitieran la serie de Keroro en la TV cuando era pequeño. Los momentos emotivos vividos en la residencia Hinata, la comedia slapstick, las amistades formadas, las batallas...! No podía sacar mis ojos de la pantalla. Creo que llevar la serie de la pantalla a los escenarios es un gran reto, y con un reparto como este. Tengo el presentimiento de que vamos a hacer un gran espectáculo. No puedo esperar a actuar en el Nihon Seinenkan Hall. A la orden!"


                                                  Shion Otomo (Tamama)

"Hola a todos, soy Shion Otomo, haciendo el papel del Recluta Tamama en el musical del Sargento Keroro! Cuando me propusieron de hacer el papel, se me vinieron a la mente muchos recuerdos de cuando era fan de la serie. Estaba un poco preocupada de saber como íbamos a traer la serie al escenario. ¡Pero el reparto es increíble! Seguro que me lo pasaré bien, así que me esforzaré mucho en la actuación. No puedo esperar a ver como se desarrolla la historia. ¡Nos vemos en el teatro!"


                                                Ryono Kusachi (Giroro)


"Hola. Soy Ryono Kusachi y voy a hacer el papel del Caporal Giroro. Desde que se hizo pública toda la información relacionada a todo esto, me he dado cuenta del gran apoyo que ha recibido este proyecto y sentir la alegría de formar parte de algo así. Os aseguro que os va a encantar cuando la veáis."


                                                 Haruki Kiyama (Kururu)


"Estoy muy emocionado de actuar en el musical del Sargento Keroro! Kururu, el personaje a el que interpreto, es un personaje único y peculiar, así que estoy mirando a ver que podría hacer con el en el escenario. Por lo que he visto, veo que mi papel será sencillamente fantástico (Risas) ¡Os invito a descubrir el mundo del Sargento Keroro en el escenario, no puedo esperar a veros!"


                                               Shin Tamura (Dororo)

"Encantado de conoceros, gente de Pokopén. Yo miraba mucho la serie cuando era pequeño. Siempre cantaba las canciones con mis amigos. Me siento muy orgulloso de formar parte de actuar en la adaptación teatral de la serie, y me ha tocado interpretar a Dororo, el bondadoso assasin a el que le encanta la naturaleza de la tierra. Me encanta todo sobre el, incluso la rapidez a la que reacciona a sus traumas. En la vida quiero ser como el. Estoy muy emocionado al igual que vosotros por ver que hará la tropa Keroro para invadir Pokopén desde el escenario. No puedo esperar al día en le que hagamos todos juntos una vibración en el auditorio. Voy a interpretar el talentoso y amable y un tanto depresivo: Dororo, asi que porfavor no os oolvideis de el! (Risas)


Y bueno, esto sería todo por el post de hoy, si os ha gustado, seguid el blog para más noticias y cosillas de la serie y bueno nos vemos. A la orden!