Powered By Blogger

viernes, 26 de junio de 2026

El gran (fallido?) estreno de la película "El sargento Keroro esté de vuelta pero Pokopén está a punto de ser destruido" (Especial 2 años del blog)

 Hola a todos! Hoy se celebran 2 cosas importantes aquí. La primera es que hace 2 días este blog ha cumplido 2 años desde su creación. Madre mía como pasa el tiempo. Desde que lo cree hasta ahora ya han pasado un montón de cosas relacionadas a este gran serie, y más este año con tooda la cantidad de novedades que han llegado para Japón (Y a saber si viene para los hispanoparlantes, especialmente aquí en España). Hay que seguir manteniendo activo el fandom tal y cómo lo hemos estado haciendo durante todo este tiempo, asique muchísimas gracias a todos los que seguís este blog.


Y que mejor celebración que celebrando también el estreno de la tan esperada nueva película de nuestro Sargento favorito, película que llevamos esperando por 2 años también, asique sin más rodeos, empecemos!


PARTE 1: PREMIERE 

Comenzamos con todos los eventos que se hicieron para promocionar la película. El pasado 16 de Junio a las 18:00PM (Hora Japón) se hizo una premiere en Japón para el disfrute de esta antes de tiempo. En este evento se presentaron Kumiko Watanabe, Etsuko Kozakura (Voces de Keroro y Tamama), Ano y Soshina (Cantantes del opening de la película) para presentar esta película y interpretaron un poco a sus personajes. He aquí la presentación:


Sobre esto no puedo decir más ya que no he encontrado mucho más sobre la premiere.


PARTE 2: PROMOCIONES Y COLABORACIONES

Para las promociones, dios mío cuantas promociones, os lo voy a pasar todo de una ya que son muchísimas las que han sacado durante estos últimos meses.



                   El pasado 3 de Abril se lanzaron artículos especiales para los karaokes de Japón


                                    Colaboración con la serie de Osomatsu-San (Cosas de locos)


                                                   Colaboración con máquinas de dardos





           Colaboración con Gudnam (Dibujos hechos por Mine Yoshizaki y Yoshikazu Yasuhiko)




                                                     Nueva colección de hojitas impresas


                                             Una colaboración con una bolera (No es coña)


    Colaboración con una marca de trenes en la que comienza a partir de hoy y se tiene que subir a uno de sus trenes para conseguir merch exclusivo




   Colaboración con una cafetería de Japón llamada Sweets Paradise (Comenzará el 2 de Julio)

 He aquí el menú con el merch exclusivo de la colaboración:







Página web de la colaboración: https://www.sweets-paradise.jp/collaboration/keroro



                           Campaña de merch que dura desde hoy hasta el 2 de Agosto



  


                      Colaboración con la tienda Lawson desde el 23 de Junio hasta el 21 de Julio


            Si se compra 3 artículos seleccionados para la colaboración, se obtendrá una de estas hojas impresas de forma gratuita hasta fin de existencias


                













                                            Línea de merch lanzada para la película



                       Durante las primeras proyecciones de la película se vendió este curioso donut



          Promoción de venta de DVDs de la serie original con una carpeta de regalo hasta fin de existencias





            El día 16 de Mayo se hico un concierto sinfónico con bandas sonoras de la serie



   El 19 de Junio a las 20:00 PM (Hora Japón) se hizo un visionado de la tercera película (Keroro Vs Keroro) con Kumiko Watanabe, Etzuko Kozakura, Chemi Chiwa Sato y Haruna Izekawa (Voces de Keroro, Tamama, Natsumi y Momoka)


Promociones callejeras en Tokyo y Osaka (Creditos a W7K por las fotos):



















PARTE 3: TRAILERS Y CLIPS

Durante este tiempo, se han estado publicando varios tráiler de la película. También durante estos días, se han estado publicando varios clips de la película, asique por aquí os lo paso:


















        Un reporte de la película hecho por TV Tokyo en el que se muestran fragmentos nunca vistos

Y para acabar esta parte, os dejo con el videoclip de Destiny Let Out, la canción oficial de la película:


Sinopsis: "Mientras que los miembros de la tropa Keroro se divierten, les llega la noticia de que un misterioso yokai anda rondando las calles de Shibuya. De mientras todo Japón se llena de fenómenos extraños y apariciones repentinas de símbolos extraños creados por un genial inventor. Al percibir esta amenaza por parte de estos nuevos invasores, la tropa Keroro decide pararlos, poniendo su profesión de invasores como un orgullo. Justo en ese momento aparecen unos keronenses llamados Aruru y Deruru"


PARTE 4: LA SALIDA Y SU RECEPCIÓN.

Ahora viene la parte mala. Resulta que con el lanzamiento de esta, la película se ha llenado de críticas negativas hacía esta, mas que nada por el exceso de referencias que tiene esta película y sus chistes con poca gracia.

Lo de las referencias es una cosa que pasa muchísimo en la serie original y en el manga y es algo que mucha gente (Incluida yo) les encanta de la serie ya que se trata de una carta de amor a los frikis ya que Keroro es uno de ellos. Si que es verdad que las 5 anteriores películas no meten muchas pero para que se sepa que es un regreso triunfal de nuestra ranucha. Aunque en algo en el que si que estoy de acuerdo esque, viendo los tráilers pues parecía una película colaborativa con Yo-Kai Watch que una película de   Keroro en si.

También resulta que su director (Yuichi Fukuda) viene de hacer películas Live action (Como la de Sakamoto Days o Érase una vez un asesinato) y dirigir películas Live action, asique hacer una película con plagios descarados (Y también bastante obvios) a cosas como Yo-Kai Watch o Prettycure (Especialmente de sus proyectos anteriores o por que conoce a gente en algún otro proyecto suyo) y tener los huevos de meter una referencia a Attack on titan para la película aunque su creador se haya negado a ello. Ya les han llegado ciertos reclamos de Copyright....

A ver... No hay que juzgar un libro por su portada. Ha salido hoy la película y todavía ningún fan extranjero la ha visto asique hay que esperar bastante para verla y que al final pueda opinar sobre ella. Solo os digo que para el reboot al parecer no va a estar el director de esta película, veremos si sale bien la cosa.



Bueno, hasta aqui el post de hoy. Hoy es Jueves lo sé, pero como hoy se ha estrenado la película y quería celebrar el segundo aniversario del blog, pues he hecho una excepción. Este Sábado o Domingo volveré a subir post. Espero que os haya gustado, si es así, seguid el blog para más novedades de Keroro y nos vemos. A la orden!

No hay comentarios:

Publicar un comentario