Hola a todos! En este post, voy a estar hablando sobre el doblaje en inglés del la serie de Sargento Keroro que fue cancelado y que nunca vio la luz, así que sin más que decir empezamos!!
Para empezar, la serie tiene 3 doblajes en inglés. El primero, el cual es el más famoso (Y recordado por algunos fans ingleses de la serie) de los 3, es el creado por la ya desaparecida desde el año pasado: Funimation, doblaje el cual solo doblaron las 2 primeras temporadas solamente (De la segunda solo doblaron la primera mitad, de ahí no la doblaron más al parecer).
Después tenemos otro que creo que es algo más desconocido, y se trata de la versión en inglés hecha por Animax, el cual solo se emitió en el sudeste de Asia (Osea países como Filipinas o Malasia, ya aquí en esos países tienen el inglés como idioma) y que se dobló en Hong Kong. Lamentablemente varios episodios están perdidos pero por suerte hay algunos por internet (Si buscáis bien)
Pero ahora donde está el tercero? Pues bueno, el tercero no se sabe mucho ya que no se lanzó al público. Este fue creado por la empresa ADV, empresa la cual empezó a trabajar con la misma empresa que dobló la serie de Pokémon al ingles en su tiempo para trabajar en esta.
Poster promocional para el doblaje.
Se sabe que se doblaron 3 versiones de un capítulo a forma de piloto, y que se iba a estrenar en 2007 en DVD y TV por el Cartoon Network y Nickelodeon de EE.UU. Las 3 versiones se trataban de:
- Una versión orientada al público friki (Más o menos como el doblaje de Funimation, interesada por DVD)
- Una versión orientada más a la publicidad de la serie (interesada por Cartoon Network)
-Una versión más infantil (Interesada por Nickeloedeon)
También al parecer han habido cambios de nombres en los personajes. Por ejempo: Keroro se llamó simplemente Kero, y ya os lo estaréis imaginando. Tamama se llama Tama, Giroro se llama Giro.... Y sobre los pokopenses, solo se sabe que Natsumi se iba a llamar Natalie.
Sobre lo poco que se tiene, se trata de, un trailer de su doblaje para la serie y su opening, el cual solo se tiene el audio y es muy distinto al original, y si me lo preguntáis a mi, pues es un poco cutre pero que más da, es la típica intro de un anime doblado al inglés para la TV estadounidense tratándose de adaptarse a las intros de las series normales estadounidenses.
También para promocionar la emisión de este doblaje, se hizo también una página web para apoyar el proyecto, cosa que al final no salió.
Ahora bien. Si el proyecto de este doblaje tenía bastante potencial... ¿Por que se canceló? Bueno, pues resulta que la empresa que creo el doblaje (Osea ADV), cerró sus puertas y al final le dieron los derechos a Funimation, aunque también lo cancelaron debido a que expiró la licencia de este así que lamentablemente yo volverá a ver la luz.
Es una pena que no se pueda ver este doblaje, pero nose que hubiera pasado si este doblaje se hubiera estrenado. ¿Lo habrían estrenado aquí en España igualmente?, ¿Hubiera llegado a más países aparte de los que se han llegado a doblar? ¿Tendría éxito en todo el mundo si se llegara a distribuir? Eso no se sabe pero al menos he podido hacer todo este resumen gracias a la Lost Media Wiki y a la Dubbing Database (Páginas que fueron muy útiles para mi a la hora de investigar esto).
Y bueno, espero que os haya gustado este post, si es así seguid el blog para más cositas de Keroro y nos vemos. A la orden!
Hola a todos! Normalmente no suelo hacer posts sobre figuritas de Keroro como las que hable de ellas en un anterior post, ya que no las cuento como novedades de la serie como tal. Pero ayer me he topado por Instagram (La cuenta la tengo privada y no voy a decir cual vale?) Estas figuras super cuquis de los personajes de pequeños durmiendo y ENSERIO, me parecieron una monadaaa. Asi que si, voy a hacer este minipost para hablar sobre estas figuritas. Empezamos!!
Esta serie de figuras al parecer se compran en los gachapons de esos que son muy famosos en Japón y que cuestan 300 yenes (1,92 euros, algo barato si me lo preguntáis) y yo si fuera a Japón ahora mismo, claramente me compraría uno de estos (Pero como el tema de los viajes está muy caro especialmente en Japón, pues claramente, no va a poder ser ahora, pero ya llegará el momento). Estas se componen de las 5 ranas de la tropa Keroro en versión chibi.
Esta es la de Keroro, que en serio, es la más mona que he visto de toda la serie de figura (Para que engañarnos, si Keroro de pequeño es monísimo, y más me he muerto de ternura al ver hoy uno de los capítulos en el que se ven a el, Giroro y a Zeroro (Dororo) de pequeños).
Este es el de Tamama, mi favorito de toda la tropa y la serie. Y he de decir que su diseño no está tan mal que digamos, es monísimo también este, y su gorrito lo hace aún más cuqui.
Este es el de Giroro, el cual también me gusta su diseño, pero con el gorrito que lleva, me recuerda más a un perro que al Giroro mismo jeje. Pero también se ve muy cuqui.
Esta es la de Kururu, y aquí me he percatado de una cosilla... Habéis notado que Kururu al dormir, está más sobao que los demás? (Me refiero, a que tiene una pose distinta) Y encima como era bebe pus es algo normal de el kukuku...
Y por último (Pero no el menos importante) No nos podemos olvidar de Dororo... ¡¡EL CUAL TAMBIEN SE VE MUY MONOOOAAAA!! Aunque al igual que Giroro, por el gorrito y demás parece un perro, pero no pasa nada ya que el también era muy mono que pequeño.
Y bueno, ya estaría todo por este post. A ver si puedo la semana que viene hacer los posts que tengo pendientes todavía por hacer (Y que los tengo apuntados en mi agenda) y por cierto... ¡¡GRACIAS POR LAS 300 VISITAS DEL BLOG!! De verdad, muchas gracias por todo este pequeño apoyo que le estáis dando al blog, enserio, gracias. Ah, y también por los 80 subs en mi canal de YT (BlancaAnimeFanUwU), de verdad, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS (Esque estos días he estado muy estresada por los deberes y todo eso ya que estoy a final de evaluación y estaba muy nerviosa y ver estas cifras pues me animado). Y bueno, dicho todo esto, espero que hos haya gustado este post, si es así seguidlo y nos vemos en el siguientee!! A la orden!
Hola a todos! Antes que nada, os pido perdón por no haber subido el post semanal como de costumbre. Es que estaba muy liada con los exámenes y no tuve tiempo para hacer un post. Por eso os pido perdón por si acaso. Bueno, el punto es que como hoy 14 de Febrero, es San Valentín, he decidido hacer este post especial con otra tanda de fotos, esta vez con los ships de la serie (Y alguno que otro AMV colao por ahí). Asique espero que os guste. Empezamos!!
Y bueno, esta ha sido toda la tanda con mis ships favoritos de la serie. Espero que os haya gustado y si es así, segid el blog para mas cositas del Sargento Keroro y nos vemos. A la orden!
¡Hola a todos! En este post, tal y como lo habéis leído en el título, voy a mostrar varias promos de la serie que se transmitieron en TV, tanto en Japón como aquí en España (Y posiblemente también de otros países) Asique dicho todo esto... ¡¡Empezamos!!
Primero vamos a empezar con las promos japonesas. Al parecer la serie ya se estaba promocionando desde que se produjo el primer piloto ya que al parecer se estaba estrenando en una revista en el que salió el piloto. Si no me creeis, esta promo es de 1999, año en el que se estrenó este piloto.
La siguiente promo es de 2 años después (2001) y ya con el nuevo milenio, se decidió promocionar el manga como tal (Ya que se ha había olvidado mencionar que con el lanzamiento del primer piloto, también se lanzó el manga). Este anuncio es de la revista Kadokawa (Editorial del manga) en la que lo promociona Keroro. Un dato curioso esque en este anuncio no tenemos Kumiko Watanabe como Keroro narrando el anuncio, si no que lo dobla otra persona.
Ahora si, vamos con la promo definitiva de la serie en Japón ya en 2004. En el ya tenemos a Kumiko Watanabe como Keroro. Esta es solo la promo del primer episodio el cual ni siquiera se había estrenado hasta el 3 de Abril que fue cuando se estrenó de forma definitiva.
Ahora vamos con las promos españolas, que los que estáis aquí alo mejor se os puede sacar alguna lágrima y ojala yo hubiera visto estas promos si fuera adolescente en los 2000s (Ya me gustaría a mi eso joeeeeee) Y también prepararos que tengo preparadas unas cuantas. La primera, no es una promo como tal sino que un tráiler de la serie para aquellas empresas que se interesen en el y las pasaran por la tele. Este es el trailer que hicieron los de Luk Internacional para la serie y que también está en su página web.
Las siguientes promos son de cuando se transmitió la serie en Cartoon Network España, las cuales son 2 promos las que he encontrado, una es más o menos reciente (De poco antes de que cerraran el canal por la crisis) y el otro es poco más antiguo, disfrutadlos!
Ahora pasamos con las promos de canal sur Andalucía (Por que no he encontrado promos de los canales autonómicos, lo siento) las cuales son bastante interesantes de ver. Aunque estos son un poco trampa ya que no son promos como tal, ya vereis que son algo interesantes... El primero es una promo de un concurso que hicieron para promocionar la serie en la que si contestabas una pregunta y la acertabas, te llevabas una camiseta de Keroro. De seguro haría encantada un post de esto ya que es un tema algo interesante de ver. El segundo no es una promo de concurso ni nada pero tiene que ver con canal sur ya que se trata de un reportaje del manga y la serie como tal hecho el año pasado, y la verdad esque es bastante interesante.
(La promo está en el minuto 1:07)
Sobre aqui en España ya no tengo nada más porque como ya dije, no he podido encontrar más promos de otras cadenas autonómicas ni otra promo parecida. Asi que vamos con promos que se hicieron en Italia, las cuales he encontrado 2. Una es de su emisión original y la segunda es d euna de sus emisiones recientes de hace más o menos 10 años y que está en mala calidad (Ya que al parecer está grabado con el móbil) pero que al menos es una promo grabada.
Y esto es todo por este post, tristemente no he encontrado más, asique espero que os haya gustado este post y seguid el blog para más cositas sobre la serie. ¡A la orden!
Hola a todos! Este es un post que tenía planeado hacer desde hace tiempo de mientras investigaba para el post de los orígenes de la serie y como últimamente de la nada se me están ocurriendo muchas ideas para el blog (Porfiiin!!!) Pues os traigo este post. Y sin nada más que decir... ¡¡¡Empezamos!!!
Primer volumen de la revista
Hoy vamos a hablar sobre una revista oficial que sacaron sobre la serie los de Kadokawa (Editorial del manga original) en Japón (Que morrooo) dirigida a los niños lanzada en el año 2004 y duró hasta el año 2013. En el se contaban novedades sobre la serie, que si merchandishing, o otro tipo de novedades, juegos, dibujos hechos por artistas conocidos... Tenía un poco sobre la serie en general.
Un extracto de la revista
Una cosa especial que tenía la revista, era que tenía un concurso en la que si tu dibujabas a tu propio Keronense y ganabas, tu dibujo saldría en la serie (Y dibujado por el creador claro) y también en un juego de cartas llamado "Anakoro Keroro Gunzo" (No se si hablaré de eso ya que no tengo planes par ello pero si queréis lo hago) y fue de ahí que salieron personajes como Joriri o Putata (O Pumama que es como lo llamaron en la versión española) La verdad esque es una dinámica muy buena para conectar con los fans de la serie.
Como ya dije, algunos de estos diseños entraron para el juego de cartas de Keroro que hablé anteriormente. Estos fueron algunos de ellos.
Y esto es todo por este post, si queréis ver algo más de información os dejo con las páginas en donde me he sacado toda esta información.
Ahora si, espero que os haya gustado este post, y si es así, seguid el blog para más cositas sobre la serie y nos vemos en el próximo post. A la orden!
Hola a todos! En este post os voy a pasar una par de minijuegos para ordenador de Sargento Keroro en las que a pesar de que ya no están disponibles como tal, gracias a la mágia de la Wayback Machine, todavía se pueden jugar a estos juegos flash, los cuales si teneis la extensión de Ruffle (Un emulador de Flash) pues podieis jugarlos de mejor forma.
Al parecer, estos juegos se lanzaron en la página web oficial de la serie (Que es esta por si queréis echarle un vistazo: https://www.bn-pictures.co.jp/keroro-anime/) y se eliminaron posiblemente por la eliminación de Adobe Flash hace ya un par de años pero que como ya dije con anterioridad, la magia de la Wayback Machine ha conseguido resguardar estos juegos (Aunque estén en japonés ya que no tengo ni idea de que si adaptaron estos juegos al español) que esta semana os voy a compartir.
El primero es un shooter pero de disparar hacia arriba y que en algún momento puede llegar a ser entretenido pero a mi me aburrió un poco. Pero al menos le he encontrado algo entretenido jeje.
El siguiente es un juego de parejas el cual este si que me ha gustado ya que a mi siempre me han gustado los juegos estos de "Encuentra la pareja" y por lo tanto, este me ha gustado.
El siguente es uno de buscar a Joriri. Basicamente es como un "Donde está Wally" pero a lo Sargento Keroro y la verdad esque es muy divertido. Simplemente tienes que buscar a Joriri por la ciudad antes que el tiempo se acabe (El cual es muy poco ADVIERTO) y pues aunque puede llegar un poco hasta el cansancio si que puede llegar a ser entretenido jeje.
El siguiente es de encontrar las diferencias el cual este me ha parecido un poco difícil pero para los que sois expertos en esto de las diferencias de seguro os lo pasais fácil. En este juego te ponen una foto de todos los personajes comiendo en la casa de los Hinata y teneis 3 vidas, si las falláis, perdéis.
Este juego, si os habéis visto el capítulo de la guerra anticaries (Que de seguro a varios fans os lo habéis visto por lo menos una vez incluida yo y eso que es uno de los primeros capítulos de la serie), de seguro os suena. En este tenéis que controlar a Giroro con el ratón y disparar a los bichos dándole click (Aunque eso a mi me hace doler un poco el dedo o soy solo yo). Este es unos de mis favoritos jeje.
Y con esto termino el post de esta semana. Estos juegos los conseguí por el blog del club de fans de Keroro: https://sargentokerorofans.blogspot.com/p/juegos_21.html en la que también aparte de esteos, hay alguno que otro más. Ahora si, espero que os haya gustado y si es así, seguid el blog para más cositas de nuestro sargento favorito. ¡A la orden!
Hola a todos y feliz año atrasado! Por fin he vuelto de mi descanso ya que quería tomarme un tiempo para pensar en ideas y escribirlas aquí en el blog y para el post de hoy la verdad esque he cogido una idea muy buena y que de seguro a algunos os interesará. Empezamos!!
Se tratan de unas minifiguras que han sacado hace poco las cuales sirven para decorar nada más XD. Al parecer y son blind box (Mini cajitas sorpresa que tienen varias cositas dentro y que últimamente se han vuelto muy famosas) y la verdad esque ya me han entrado una necesidad de tenerlos pero como están en Japón lamentablemente no puedo tener uno y si voy a lo mejor ya ni venden quien sabe? XD Pero bueno. Esta serie de figuras consta de 15 figuritas de la tropa Keroro y con 3 versiones diferentes. La primera es la versión normal, la segunda es de animales y de cocineros, pero solo con Keroro, Tamama y Giroro ya que las últimas 2 figuras son de la rana afro y de el padre de Keroro.
Aquí están los sobres de las figuras.
Las fotos me las he sacado de Instagram.
Créditos a la cuenta que las subió.
Todas las figuras que venden en los sobres.
La caja en donde se encuentran los sobres.
Y bueno. Esto ha sido todo sobre este post. Se que ha sido muy corto ya que a pesar de que antes hacía entradas más largas. Ahora se me hacen más cortas y eso para mí es raro o que a lo mejor no hay mucha información para ponerla aquí asique por eso creo que se hacen muy cortos los posts últimamente lo siento. Espero que os haya gustado y seguid el blog para más cositas del Sargento Keroro. A la orden!