Powered By Blogger

sábado, 10 de mayo de 2025

Las mejoras del blog

 Hola a todos! Si durante esta semana os habéis estado dando un paseo por el blog, seguramente os habréis dado cuenta de que he hecho unas pequeñas reformas al blog, asique en este post voy a analizar estas reformas (Que son unas pocas debido a la poca experiencia que llevo en el diseño de blogs) asi que sin más que decir, empezamos!!!

Para empezar, nada más abrir el blog, tenemos el logo del blog que se sitúa en la parte de arriba el cual es este:



Si, este logo lo he hecho en Paint por estos motivos:

- Quería hacerlo en Canva (Página de confianza para hacer logos posters y ese tipo de cosas, (Más o menos hacer diseño gráfico) y para recortar la imagen necesitas pagar el premium.

- Otras páginas e aplicaciones de diseño gráfico (Tipo Phoshop) se necesitan pagar también (Esque no tengo dinero jodeeerrrr)

- Es la única aplicación que te deja hacer este tipo de cosas, os lo aseguro.

- En el movil no porque lo tengo casi petao de memoria (M e quedan 5 gigas de memori de las 32 que tiene (。╯︵╰。) )

Y por si alguien se lo pregunta, esta es la foto original de donde saqué el logo de donde pone el "Kero" el cual me lo he sacado del logo italiano y luego lo de "Fans blog" lo he puesto en el apartado de texto de paint poniendo una fuente de letra que me gustó y así quedó el logo.


(No se porque no han sacado una versión limpia del logo para que así fuese más cómodo recortarlo pero no pasa nada, ahora cuando cuando acabe el curso probablemente vaya a artes gráficas y seguramente haga algo con el blog)

Lo segundo que he hecho ha sido las secciones del blog, las cuales los podéis encontrar a la derecha del inicio de el blog.


Y bueno en esto consiste en los siguientes puestos:

- Sobre la creadora: Un poco de información sobre mí para que me conozcáis un poco.

- Sobre los Keronenses: Un apartado para dar a conocer a las ranillas de la serie

- Sobre los Pokopenses: Un apartado para dar a conocer a los personajes (Humanos) de la serie.

- Sugerencias: Para este he borrado el post de las sugerencias para cambiarlo a este apartado y así podéis dejarme las sugerencias que tengáis en el blog y yo las hago con gusto :D

Y bueno, esto ha sido todo por este post, la semana pasada he decidido tomarme un descanso del blog por toda esta mini reforma, pero espero que la semana que viene pueda volver con ganas de subir un post al blog ya que tengo ganas de compartir cosas con vosotros.


Espero que os haya gustado este post, si es así seguidlo para más cositas de la serie y nos vemos. A la orden!



domingo, 27 de abril de 2025

Cosas de Keroro en el Salón Manga de Alicante

 Hola a todos! Resulta que ayer he estado en el Salón Manga de Alicante (Ya que es el salón manga que más cerca me pilla) buscando como loca merch de los animes que me gustan (Especialmente de Keroro ya que resulta que en mi viaje largo que he tenido a principios de mes se me ha perdido una chapita de Keroro que compré en el salón de comic de valencia del año pasado, así que buscaba una nueva de remplazo) y resulta que he encontrado unos 4 stands de artistas que vendían algunas cositas de nuestro sargento favorito y me he decidido a mostrarlos en el blog (Eso si, acreditando a sus artistas correspondientes) y bueno, espero que lo disfrutéis podáis. Empezamos!!


El primero es un llaverito de Keroro hecho por papipomelo el cual me pareció monísimo pero costaba 5 euros y eso es un poco caro (Para mi) pero no pasa nada ya que me emocioné al verlo jaja. (Aunque es lo único que vendían de Keroro pero bueno)


El siguiente (Lo siento muchísimo) pero para este no tengo a la persona que hizo este trabajo pero, se trata de un imán bastante chulo el cual me dijo la artista que estaba hecho artesanalmente y eso a mi me gustó mucho ya que yo aprecio mucho el arte humano (Especialmente el tradicional ya que es el que uso normalmente y también es el arte más bonito que existe en mi opinión) 


                                    (Aquí Tamama no tiene sus ojos cuquis de siempre pero bueno, no estáis                                                     preparados para el siguiente merch que si me compré...)


El próximo stand es el de La grulla de papel el cual de este stand si que he comprado el remplazo de la chapa de Keroro que perdí ya que era el único stand que encontré que vendía chapas del Sargento Keroro. Aún así (Sin ofender) el resultado de esta no me gustó mucho ya pensaba que podrían salir bonitos pero al parecer lo ha hecho medio realista (Un tipo de arte que no me gusta mucho, lo siento) y que a la vez da un poco me miedo. Pero bueno, es un buen trabajo el traer estas chapas.

                                          (Si ya veis que el de Keroro ya da un poco de miedo, menos mal que no                                                    habéis visto los otros...)


El siguiente (Y ya último) stand es el de Bloski el cual vendió stikers de la serie los cuales me parecieron muy chulos y me han gustado mucho. Pero por falta de dinero (Ya que llevamos poco dinero encima)  me compré solo el de Tamama ya que como es mi fav de toda la tropa, pues bueno, me lo compré. Los otros stikers de la tropa (A igual que los otros que estaban expuestos en el stand) también  estaban muy chulos.

                                        (Perdón que la foto se vea en vertical en vez de horizontal)

                                                     (El stiker que me compré)


Y bueno, esto ha sido todo por este post. Si alguien no pudo ir o no quiso porque no lo dio por ir al salón manga, he de decir que este año a comparación de los otros 3 años que he ido ha sido un poco mi3rda. (No doy detalles). Pero al menos he disfrutado y nose si el año que viene iré... Pero bueno, para acabar os dejo con la foto de las 2 cosas que me compré y acabo con este post.

Espero que os haya gustado, si es así, seguidlo para más cositas del Sargento Keroro y nos vemoos. A la orden!


domingo, 20 de abril de 2025

Los principios del Sargento Keroro (Parte 2): El lanzamiento de la serie

 ¡Hola a todos! Me echabais de menos? Pues, si es así ya he vuelto. En este post he pensado continuar una saga que en un principio no tenía planeado continuarla, pero que en mi largo viaje de 2 semanas a 2 sitios lo he pensado de mientras pensaba en ideas para el blog y para mis videos de Youtube y pensé en continuarlo y se trata de como se creó la serie de la ranucha más famosa de todo Japón (Si esque es así). Por si queréis ver la primera parte por aquí os la dejo y sin más dilación empecemos!!

Cuando se lanzó el primer prototipo de la serie, al parecer a los de Kadokawa les interesó la idea de el proyecto de el soldado Keroro que para que se pudiera lanzar más cómodamente (Más o menos sabiendo como es el manga) y lanzaron el primer tomo de este el 1 de Diciembre de 1999 en las tiendas de Japón.



Ahora nos pasamos al año 2003, cuando la empresa Sunrise decide hacer una adaptación al anime de la serie por la popularidad que estaba obteniendo el manga en Japón y fue así como lanzaron el piloto de la futura serie que se estrenaría un año después en la TV japonesa:


Y bueno, el resto es historia, el 3 de abril del 2004 se estrena el anime del Sargento Keroro en el canal de TV Tokyo la cual remplazó al anime de Kaleido Star el cual acabó una semana antes de su emisión.


Y esto es todo por este post. Nose por que me da últimamente que me salen posts que se hacen cortos o soy yo que de la nada no sabe hacer posts mejores, pero esto creo que ya lo he comentado varias veces aquí en el blog pero no pasa nada, cuanta más información encuentre, más largo se hace pero bueno. Espero que os haya gustado este post y si es así seguidlo para más cositas del Sargento Keroro. ¡A la orden!


sábado, 5 de abril de 2025

NOVEDADES SOBRE EL NUEVO ANIME DE KERORO

 Hola a todos! Me echabais un poco de menos verdad? Pues bueno, hoy traigo noticias frescas recién salidas del horno relacionadas con uno de los mejores animes del mundooo. (Sarcasmo, para cualquiera puede ser otro pero para mí es ese, el del Sargento Keroro) Así que sin más tontería empezamos.

Resulta que hace muy poco la cuenta oficial de Keroro publicó esto en sus redes:


En el post pone que se anunciará nueva información para el nuevo anime de Keroro para este verano y que no se trata de ninguna inocentada (Cabe aclarar que esto se subió un 1 de Abril) Esto es una noticia que a mi me emociona bastante ya que yo espero que va a ser un rebbot muy bueno para atraer a las nuevas generaciones (Y que no lo hagan a malas, (Me refiero a lo que suben las cuentas de Duolingo o de KFC por Tik Tok.) POR FAVOR).Se supone que anime iba a salir el año que viene pero va y veo esto en Tumblr:


"El nuevo anime del Sargento Keroro se retrasará debido a problemas de la producción y no llegará esta primavera"

Así es se retrasará hasta nuevo aviso por problemas de producción y por eso se anunciará todo este verano. 

Yo personalmente, tengo ganas de este proyecto y ver con que nos sorprenden y también si llegará aquí a España (Eso es un poquito difícil) y además como en 2026 (Año previsto para que se estrene el reboot) se hacen 20 años del estreno de la serie aqui en España, pues queda muy bien para la ocasión. Pero de momento hay que esperar....


Pero bueno. Espero que os haya gustado este post y si es así seguidlo para más cositas del Sargento Keroro. Antes que despedirme como tal (Y para que no os pille de susto) no voy a publicar nada la semana que viene. Seguramente aprovecharé para hacer algunas reformas al blog y también como tengo viaje de fin de curso, pues a lo mejor no subo nada. Ahora si, adioos. ¡A la orden!



domingo, 23 de marzo de 2025

Videos random de Keroro

 Hola a todos! Ayer he estado aburrida viendo los varios videos de Keroro por Youtube (Casi siempre los mismos porque ahora no hay muchos videos de la serie) y en este por he decidido compartir con vosotros los más random que he encontrado de la serie y así para no aburriros de tanto. Así que... empezamos!!

Empezamos con este video que en un principio lo iba a poner en el post de la revista de Keroro Land pero que se olvidó por completo (Y eso que este video lo tenía guardado para ese post) y esque si, se trata de un video de una promo de la revista de Keroro Land que data del año 2012 (Un año antes de que se dejaran de publicar las revistas). Este al parecer venían con cosillas de Pokémon por si a  algún fan de la franquicia que esté aquí le interesa jeje.


El siguiente video es más una parodia. Ya que como ya lo he dicho en en el blog (Creo por que no me acuerdo jeje) la serie es muy famosa en Korea al punto de que todavía pasan la serie por la televisón de allí. Pues el punto es que esta parodia se trata del opening koreano de la serie solo que con referencias políticas del país. Está graciosa para ver especialmente si eres Koreano pero para los españoles que estamos aqui en este post no vamos a entender nada pero las imágenes se cuentan solas.


El siguiente es una animación que se trata de los personajes de la tropa Keroro bailando el Caramelldansen (Solo los que llevan más tiempo en internet sabrán sobre eso...) Y la verdad esque la animación con los personajes son monísimos. Es más, os juro que vale la pena verlo entero.


El siguiente se trata de una actuación (De cosplay) el cual se interpretó en un salón manga (Creo que este es el de Barcelona) el cual es buenísimo y os juro que la próxima vez que vaya a un salón manga y vea un cosplay de Keroro a lo mejor me da un ataque al corazón quien sabe jeje.


Y por aqui os dejo un par más que a lo mejor podrían dar para un post entero dedicado a estos cosplays.



El Keroro que sale en este video es un poco feo, no lo creeis?



El siguiente video se trata de otra animación solo que esta vez es de una canción de Hatsune Miku y Kagamine Len llamada Tonton mae. Mira que hay bastantes animaciones de Keroro en las que utilizan canciones de Vocaloid para hacer las animaciones y eso me gusta bastante ya que soy fan de Vocaloud y eso es bastante bueno. Esta en concreto es una de mis favoritas.


El siguiente es un AMV pero distinto ya que es como una especie de parodia (Más o menos) de un juego que nose cual es pero este video es uno de mis favoritos jeje.



Este video es un tanto gracioso ya que se trata de la tropa Keroro bailando la canción de PONPONPON y la verdad esque son monismos bailando. 


Y aqui otro video de Keroro hecho con el MikuMikuDance (Aunque de la serie solo sale Tamama pero bueno) solo que este es más random. Mejor verlo vosotros mismos.


El siguiente es un edit random el cual es el Sparta remix (También posiblemente recordado por los veteranos de internet) protagonizado por Momoka y Tamama. Es muy buena la edición por cierto.


Aquí tenemos un videotanda de fotos de Tamama.


Aqui os dejo una promo de Keroro (Que se me han olvidado poner en el post de las promos de la serie) de su versión en hindi que se ha estrenado recientemente hace 2 años en la India.



Y para terminar os dejo con esta parodia de Keroro en Garry´s Mod la cual es buenisima y me ha hecho mucha gracia.



Y bueno esto ha sido todo por este post la verdad esque este post ha sido bastante largo y espero que os haya entretenido mucho. Si es así, seguid el blog para más cositas del Sargento Keroro y nos vemoos. ¡A la orden!


domingo, 16 de marzo de 2025

Sorteo de camiseta por parte de canal sur

 Hola a todos! Antes que nada, perdón por no subir un post la semana pasada, esque no tenía idea de que subir (Y eso que tenía algunas cosas apuntadas...) y también un poco por pereza ya que escribir todos y cada uno de los post que escribo para este blog el cual le tengo mucho cariño y siempre disfruto más buscando las cosas para ponerlas en los posts jeje.


Pero bueno ya que estoy más o menos de vuelta, he decidido traer un post que tenía apuntado de hacer desde que empecé con el blog y se trata de un curioso concurso que organizaron los de Canal Sur Andalucía para promocionar la serie. El premio (Tal cual lo dice en el título) Una camiseta de la serie. Por aqui os dejo la promo del concurso: (Está en el minuto 1:07 del video)


Como se dice en la promo, había que enviar una postal respondiendo a la pregunta de: "¿De que planeta proviene el Sargento Keroro y sus amigos?" a los estudios del canal en Sevilla y de ahí a saber a si la ganaste o no. (Aunque al parecer sortearon varias de estas)

Yo no puedo decir mi experiencia ya que no soy andaluza, soy valenciana y yo no viví la época en la que pasaban la serie en la TV (Ojala me hubiera pasado eso y no la adolescencia que tenemos ahora aquí en España, ya lo dije en un anterior post).

Aunque por más que busque en internet, no he podido encontrar nada más acerca de este concurso solo este link de la Wayback Machine en la que solo te deja entrar si eres parte de "El club de La Banda" y como yo no tengo eso no puede acceder a la información lo siento :(

Y bueno eso es todo por el post de esta semana. Ya os digo que pronto empezaré a hacer unos cuantos cambios al diseño del blog (Cosa que llevo planeando hacer desde hace poco) pero no serán cambios radicales, solo intento hacer unas cuantas mejoras al blog. Y bueno, dicho todo esto, espero que os haya gustado este post y si es así seguid el blog para más cositas de la serie. Adioos! ¡A la orden!


sábado, 1 de marzo de 2025

Versión en inglés perdida.

 Hola a todos! En este post, voy a estar hablando sobre el doblaje en inglés del la serie de Sargento Keroro que fue cancelado y que nunca vio la luz, así que sin más que decir empezamos!!

Para empezar, la serie tiene 3 doblajes en inglés. El primero, el cual es el más famoso (Y recordado por algunos fans ingleses de la serie) de los 3, es el creado por la ya desaparecida desde el año pasado: Funimation, doblaje el cual solo doblaron las 2 primeras temporadas solamente (De la segunda solo doblaron la primera mitad, de ahí no la doblaron más al parecer).


Después tenemos otro que creo que es algo más desconocido, y se trata de la versión en inglés hecha por Animax, el cual solo se emitió en el sudeste de Asia (Osea países como Filipinas o Malasia, ya aquí en esos países tienen el inglés como idioma) y que se dobló en Hong Kong. Lamentablemente varios episodios están perdidos pero por suerte hay algunos por internet (Si buscáis bien)


Pero ahora donde está el tercero? Pues bueno, el tercero no se sabe mucho ya que no se lanzó al público. Este fue creado por la empresa ADV, empresa la cual empezó a trabajar con la misma empresa que dobló la serie de Pokémon al ingles en su tiempo para trabajar en esta. 

                                                        Poster promocional para el doblaje.

Se sabe que se doblaron 3 versiones de un capítulo a forma de piloto, y que se iba a estrenar en 2007 en DVD y TV por el Cartoon Network y Nickelodeon de EE.UU. Las 3 versiones se trataban de:

- Una versión orientada al público friki (Más o menos como el doblaje de Funimation, interesada por DVD)
- Una versión orientada más a la publicidad de la serie (interesada por Cartoon Network)
-Una versión más infantil (Interesada por Nickeloedeon)

También al parecer han habido cambios de nombres en los personajes. Por ejempo: Keroro se llamó simplemente Kero, y ya os lo estaréis imaginando. Tamama se llama Tama, Giroro se llama Giro.... Y sobre los pokopenses, solo se sabe que Natsumi se iba a llamar Natalie.

Sobre lo poco que se tiene, se trata de, un trailer de su doblaje para la serie y su opening, el cual solo se tiene el audio y es muy distinto al original, y si me lo preguntáis a mi, pues es un poco cutre pero que más da, es la típica intro de un anime doblado al inglés para la TV estadounidense tratándose de adaptarse a las intros de las series normales estadounidenses. 




También para promocionar la emisión de este doblaje, se hizo también una página web para apoyar el proyecto, cosa que al final no salió.

    ES ESTA

Ahora bien. Si el proyecto de este doblaje tenía bastante potencial... ¿Por que se canceló? Bueno, pues resulta que la empresa que creo el doblaje (Osea ADV), cerró sus puertas y al final le dieron los derechos a Funimation, aunque también lo cancelaron debido a que expiró la licencia de este así que lamentablemente yo volverá a ver la luz.

Es una pena que no se pueda ver este doblaje, pero nose que hubiera pasado si este doblaje se hubiera estrenado. ¿Lo habrían estrenado aquí en España igualmente?, ¿Hubiera llegado a más países aparte de los que se han llegado a doblar? ¿Tendría éxito en todo el mundo si se llegara a distribuir? Eso no se sabe pero al menos he podido hacer todo este resumen gracias a la Lost Media Wiki y a la Dubbing Database (Páginas que fueron muy útiles para mi a la hora de investigar esto). 

Y bueno, espero que os haya gustado este post, si es así seguid el blog para más cositas de Keroro y nos vemos. A la orden!