Powered By Blogger

domingo, 17 de mayo de 2026

Referencias a Keroro en otros medios

 Hola a todos! Hoy quería hacer un post bastante interesante el cual se trata de como fue la aparición de nuestro sargento favorito en diferentes medios como, otros animes, series, películas, juegos... 

Porque al igual que Keroro tiene un montonazo de referencias a otros medios tanto en el manga como en el anime (O incluso en sus propios juegos) nuestra ranucha favorita también tiene referencias en esos otros medios (Por decirlo de una forma vamos) asique sin más dilación... ¡Empecemos!

ADVERTENCIA, SOLO PONDRÉ LAS REFERENCIAS DE LOS MEDIOS QUE YO CONOZCA Y/O ME HAYA VISTO, SI SALE UNO QUE YO NO CONOZCO LO DESCARTO YA QUE HAY MUCHÍSIMAS DE ESTAS Y OBVIAMENTE NO LAS VOY A PONER TODAS. TAMBIÉ SE DESCARTAN LAS QUE ME PAREZCAN UN POCO TONTAS EN MI OPINIÓN


LUCKY STAR



Empezamos con una de las más conocidas. Este anime lanzado en el año 2007 y el cual fue un éxito masivo en su tiempo, tiene muchas referencias a la cultura del anime (Debido a que su protagonista, Konata Izumi, es otaku a punta pala y el objetivo de este era representar a los otakus de la época) y entre ellas no puede faltar una de Keroro, pero no es una sino varias, aquí os las dejo:



También como dato en uno de los capítulos aparecen como cameo las voces japonesas de Keroro, Tamama y Giroro (Menos el tio de la gorra) A ver si las identificáis jeje



AMPHIBILANDIA



O simplemente Amphibia, es una serie de Disney (Bastante infravalorada en mi opinión) la cual trata de una chica llamada Anne quien un día fue transportada a un mundo de ranas y vivirá y se adaptará a ese mundo. ¿Qué tiene que ver algo de Disney con un anime? Pues que en el episodio de "Reparando a Ranabot" hay una escena en la que se ve unas maquetas  de la tropa Keroro descrita como "Un juguete colecionable para adultos" de nombre "Sargento Deroro". También se ven maquetas de Tamama, Giroro y Kururu en esta misma escena.



LAS MACABRAS AVENTURAS DE BILLY Y MANDY



O sombrías en LATAM, es una serie de Cartoon Network un poco antigua en la cual, esta cuenta pero a la vez no, os explico. Hace unos pocos días, el creador de la serie (Maxwell Attoms) subió un video a sus redes sociales un pequeño video hablando sobre su serie. En este se ve a el creador con una camiseta de la tropa Keroro, cosa que llamó la atención de muchos fans de la serie (Yo incluida)


Esto en parte tiene sentido ya que las 2 series tienen trama similar. en las 2 series:

- 2 niños tiene que tratar de cuidar a un ser extraño que metió por infiltración y tras ser descubierto tiene que convivir con ellos toda la vida.

- Mandy es el equivalente a Natsumi en este serie

- Tanto el piloto de la serie como el manga de Keroro, salieron el mismo mes y año (Diciembre de 1999)

- Aqui en España se lanzó un DVD promocional de un evento que hicieron los de Cartoon Network allá por 2008 llamado "CNxion" el cual contenía capítulos de varias series y entre ellas estaban la de Keroro y Billy y Mandy. 


Se ve que hay mucha relación entre estas 2 series...


ZORORI EL EXTRAORDINARIO



Este es un anime bastante desconocido y la verdad está muy bien y entretenido sobre un zorro llamado Zorori, quien acompñado de Ishishi y Noshishi, tratarán de hacer cumplir el sueño de este el cual es ser "El rey de las trastadas" en memoria de su madre. Al ser un anime también hecho por Sunrise, en su primera película, la tropa Keroro hace una aparición estelar en ella por unos segundos (Ya que obviamente, no van a acaparar toda la peli)


                                          Minuto 1:50


Y los del equipo de la película de Keroro, respondieron con lo mismo con una aparición de Zorori, Ishishi y Noshishi en una escena de pocos segundos ya que estas 2 películas salieron por la misma época.


En el caso de aquí en España, esque esta no es la voz de Zorori como tal ya que en la serie de Zorori lo dobla Jaime Roca (Conocido principalmente por ser la voz de Luffy de One Piece (El anime, no el Live action) y en la película de Keroro se ve que es una voz adicional (Anselmo Herrero) y esto es entendible ya que Keroro, como algunos ya sabreis, se dobló en Bilbao y Zorori se dobló en Madrid y entonces por tema presupuesto no van a traer a actores de Madrid a el norte de España. (He aquí la voz de Zorori en la serie para comparar)


Y bueno, eso sería todo por el post de esta semana. Antes de terminar os aviso que se ha creado un server de Discord para fans hispanos de la serie, así se podrá mantener en contacto con fans de la serie, si a alguien le interesa unirse, aqui está el link:

https://discord.gg/PXvNkHUAXM

Y bueno, con todo esto dicho, espero que os haya gustado este post, si es así seguid el blog para más cosas de Keroro y nos vemos. A la orden!


No hay comentarios:

Publicar un comentario